Las guerras correctas en el Teatro del Barrio

Ayer se representó en el Teatro del Barrio, en el barrio de lavapiés, un momento televisivo para recordar. La entrevista que el periodista Iñaqui Gabilondo hizo al entonces Presidente del Gobierno, Felipe González en Enero de 1995 sobre los GAL.

Gonzalez-Callejo-Gabilondo-Armando-Velasco_EDIIMA20150125_0157_14Pero no solo del momento de la entrevista trata la obra, desde la llamada que recibió Iñaki Gabilondo del entonces director de Informativos para ofrecerle la entrevista, pasando por los días previos, la entrevista y todo lo que sucedió alrededor de ella. Una obra dirigida por Gabriel Ochoa e interpretada por Manolo Solo (Felipe González), Luis Callejo (Iñaki Gabilondo), César Tormo (Jordi García Candau) y Chani Martín (Alfredo Pérez Rubalcaba).  Actores que con una cuidada puesta en escena acercan una tema complejo para una representación a un espectador que no deja de absorber todo lo que se cuenta.

Una obra de teatro que cumple con uno de los objetivos del teatro del barrio, llevar a la reflexión, acercar una realidad que se vivió en un pasado pero que se debe entender en el presente y no dejarla en el olvido. IMG_20150205_214207159

Y el estreno finalizó con un coloquio muy interesante que contó con Iñaqui Gabilondo y Ignacio Escolar que deleitaron a una sala llena con una reflexión sobre el periodismo y la política digna de ver. Dos periodistas de dos momentos diferentes que compartían algo fundamental en la profesión, la calidad, la objetividad y el trabajo bien hecho. Y que contaron la mala situación que actualmente vive el periodismo pero como van surgiendo nuevos medios que demuestran que si se puede hacer más de lo que se está haciendo como Eldiario.es, Infolibre, Vozpópuli,…. y que demuestran que un periodismo de calidad es posible.

Una obra muy recomendable, forma parte de nuestro pasado y hay que conocerlo para entender nuestro presente y poder mirar al futuro.

Web Teatro del Barrio 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s